parque natural, sierra, pozo alcón, turismo, viajar, directora, conservadora, Lina, Linanerjos

La Directora del P.N. se reúne con Turismo en Pozo Alcón

    Hoy miércoles 16 de diciembre, Doña Linarejos Rosario Pérez Béjar, Directora-Conservadora del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura, Las Villas (Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Delegación Territorial de Jaén), ha visitado nuestra localidad, Pozo Alcón.

El empresario y representante de la Web: Turismo en Pozo Alcón, D. Manuel García García ha tenido la suerte de ser convocado, reunirse con ella y tener la oportunidad de presentarle proyectos de mejora de la calidad de Pozo Alcón como destino turístico.

Desde la organización de “Turismo en Pozo Alcón”, cuyo principal objetivo y finalidad es dinamizar nuestro entorno rural y promover actividades comerciales y turísticas de la zona. para dar a conocer nuestra localidad, evitar el despoblamiento y en definitiva dar riqueza a nuestro pueblo, queremos agradecer a la Directora-Conservadora, el tiempo dedicado a escuchar todas nuestras inquietudes.

Le han parecido muy enriquecedoras las iniciativas innovadoras propuestas y ha valorado positivamente el esfuerzo que está realizando la organización citada por el desarrollo sostenible de Pozo Alcón como ejemplo a seguir.

A lo largo de la jornada de trabajo, se aprovechó para enseñarle nuestros rincones menos conocidos y de los cuales quedó maravillada. Una de las visitas fue “Puente de la Herradura” (Cola del Pantano), al ver ese color del agua sobre esa cerrada y sobre esa pared de helechos, ha citado textualmente: “…no es Tailandia, no es Sri Lankan, es un rincón por descubrir del P.N.S.C.S.V. (Sierra del Pozo)”. Ha resaltado la belleza y riqueza que tenemos suerte de tener como patrimonio natural y como recurso natural dentro de la Reserva de la Biosfera, el espacio protegido más grande de España (y el segundo de Europa).

            Una vez más reiteramos nuestro agradecimiento por su interés mostrado por y para la promoción de nuestro entorno y reconocer nuestra bio-diversidad que lo convierten en un activo más dentro del Parque y nos motiva a seguir luchando para que nuestro territorio se convierta en un referente de excelencia en materia de turismo sostenible.

   Fdo. El equipo de Turismo en Pozo Alcón, 2020.

2 Comentarios

  • Hace 4 horas

    admtop8

    Gracias a ti Lina por visitar Pozo Alcón y nuestra Sierra del Pozo. Nos dejaste muy buen sabor de boca y esperamos poder llevar a cabo lo antes posible nuestras iniciativas propuestas.

  • Hace 2 horas

    Lina Pérez Bejar

    Gracias, Manu. Ha sido un día fantástico, de descubrir la riqueza paisajística y todo lo que guarda la Sierra del Pozo. Hay que darla a conocer.

Añadir un comentario