Asociación Rural de Turismo en Pozo Alcón (ARtepa)

    La Asociación Rural: Turismo en Pozo Alcón (ARtepa) es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo integral y sostenible de Pozo Alcón y su entorno rural, apoyando y gestionando directamente iniciativas de carácter local, promovidas por entidades públicas y privadas. Aunque el movimiento lleva tiempo trabajando por y para Pozo Alcón, no es hasta el 15 marzo de 2021 cuando se constituye oficialmente mediante el Acta Fundacional en dicha fecha.

     En la actualidad la Asociación está formada por socios y socias implicados y con ganas de trabajar generando sinergias para lograr objetivos en común. Representan a las principales y diversas y principales empresas de nuestro medio rural, con D. María C. Miras como Presidenta, M. Carmen Moreno Vicepresidenta y Manuel García como Secretario.

    El objetivo tractor y motor es servir de núcleo de convergencia y representación de todos los particulares, empresas y agentes interesados en el desarrollo integral de Pozo Alcón y la Sierra del Pozo, con el fin de contribuir a un desarrollo sostenible de localidad y del Parque Natural de las Sierras de Cazorla en general.

    La Asociación fomenta las actividades que repercutan en la calidad de vida de la población rural, así como en la revalorización de nuestro patrimonio natural, socio-cultural, medio-ambiental, histórico, artístico, gastronómico, arquitectónico y forma de vida rural en nuestro territorio, la Sierra del Pozo (Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas)

    El primer proyecto que ha puesto en marcha ha sido la creación del primer Directorio Empresarial Web: “Turismo en Pozo Alcón”, plataforma donde se aúnan todos los servicios y recursos de nuestra localidad para promover actividades comerciales/turísticas y difundir nuestra singularidad al resto del mundo, con el único fin de situar en el mapa a Pozo Alcón y su Sierra del Pozo. Todo el contenido y sus fotos son originales y actualizado constantemente para favorecer su posicionamiento SEO en Google.

    De igual modo, ha contactado con diversos medios de comunicación con el mismo fin, para que nos visiten y promocionen a gran escala nuestro entorno (recientemente Repobladores de Canal Sur). También está realizando cada día un trabajo serio de investigación y documentación de nuestro patrimonio para darle difusión y puesta en valor a través de la web y de sus redes sociales. Además, ARtepa está al corriente de noticias, subvenciones y otros temas de interés que sean de utilidad y en beneficio de las personas, empresarios y asociaciones varias de Pozo Alcón.

    En la actualidad se trabaja en la redacción del Plan de Sostenibilidad Turística, Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, colaborando con Travindi Consulting, consultora contratada por el Foro de Turismo Sostenible y Diputación de Jaén.

    El siguiente paso de ARTEPA es seguir creciendo y trabajando porque cuantos más seamos compartiendo y decidiendo, mejor. Así que desde aquí invitamos a participar en dicha asociación a todas las personas preocupadas por el desarrollo local sostenible de nuestra localidad. El lema de ARTEPA es:

“Estamos para ayudar a todos los que lo requieran. Si dudas sobre si podemos ayudarte, no lo hagas, podemos hacerlo”.

 

 Contacta con nosotros. cmanager@turismoenpozoalcon.com.

Sin comentarios

Añadir un comentario